Concordia, Sinaloa. Durante gira de supervisión en Concordia y Mazatlán, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, informó que se está haciendo un esfuerzo extraordinario de los tres órdenes de Gobierno para tener listos 50 espacios de alimentación para antes de que se acabe este mes.
Acompañado del presidente municipal de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga, en lo que será el comedor de la colonia Las Flores, el funcionario estatal dijo que en tres meses se ha trabajado con las voluntarias, así como secretarios de Desarrollo Social municipales, la delegación de SEDESOL y personal de la Secretaría para que entren en operación los sitios en los 18 municipios.
En el puerto sinaloense, junto a la directora de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Berenice Bracamontes Sánchez, el titular de la SEDESOL estatal visitó las colonias Tercera Ampliación de Urías, Hacienda de Urías, La Sirena y Casa Redonda para verificar el avance en el acondicionamiento de estos espacios que dan atención prioritaria a adultos mayores, niños y jóvenes en edad escolar, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
Actualmente, están en operación 62 comedores comunitarios en Sinaloa, en 15 municipios, con esta nueva etapa, Cosalá, Salvador Alvarado y Mocorito se integran a estrategia del Gobernador para abatir carencia alimentaria, sumando 112 en total para finales de marzo.