Realizan homenaje póstumo al expresidente municipal Bruno Radamés García Gámez en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sin. 27 de Noviembre del 2018.- En la explanada del H. Ayuntamiento del municipio de Sinaloa, autoridades municipales y familiares realizan homenaje de cuerpo presente al expresidente municipal Bruno Radamés García Gámez, uno de los ex alcaldes más distinguidos del municipio.

Las primeras guardias fueron presididas por la alcaldesa María León, acompañada de los expresidentes Aarón Verduzco Lugo, Radamés Véliz Quiñónez y Porfirio Lugo Cruz.

El secretario del H. Ayuntamiento Lic. Paz Artemio Obeso Baldenebro dio a conocer una reseña histórica del pasar de la vida del expresidente Bruno Radamés García Gámez por el Estado y municipio de Sinaloa. “Hoy recordamos la obra de un apasionado servidor público, su legado se reconoce por la lucha campesina heredada de los espíritus revolucionarios, nació el 1 de marzo de 1945 en Sinaloa de Leyva, debutando en la política como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario a fines de los años 60, su vocación por la lucha agraria lo hizo militante de la Vanguardia Juvenil Agrarista, en lo laboral se inició en la oficina subalterna de la Secretaría de Hacienda iniciando ahí su carrera de servidor público desempeñándose en el puesto de los tres niveles gubernamentales en el cual siempre buscó el bien de los más necesitados, gestionó un número considerable de planteles educativos entre los que destaca la secundaria Prof. Gabriel Leyva Solano en la comunidad de Cubiri de Portelas, esta es la historia de ser presidente municipal en 1974, la huella de Bruno Radamés García es difícil de borrar siendo un personaje que supo permanecer vigente en la política local sirviendo hasta el último día de sus vidas”. Expresó Artemio Obeso.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest