Reconoce Quirino Ordaz la civilidad de los sinaloenses durante las fiestas patrias

* Atestigua desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la civilidad de los sinaloenses durante la celebración de las fiestas patrias en los 18 municipios, lo que dio como resultado un saldo blanco, no obstante a las cerca 25 mil personas que se congregaron tan solo en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, lo que demuestra una vez más el gran respeto y patriotismo que se tiene en la entidad.

Señaló que ningún operativo sería suficiente si no se cuenta con el respaldo y apoyo de la ciudadanía, y una vez más quedó demostrado que los sinaloenses son personas alegres, que saben disfrutar en armonía, pero lo más importante, dijo, es que fue una fiesta verdaderamente familiar, donde convivieron personas de todas las edades.

El mandatario estatal presenció desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 208 Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en compañía de su esposa Rosy Fuentes; del General de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Tercera Región Militar y como anfitrión el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa encabezó el acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta; posteriormente, acompañado de autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en los monumentos erigidos en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la Patria), Josefa Ortiz de Domínguez (Corregidora de Querétaro) y José María Morelos y Pavón (Siervo de la Nación).

Con la participación de más de 3 mil personas, 79 vehículos, 28 motos, 10 bicicletas, 51 caballos y cuatro perros, entre otros, se realizó el tradicional desfile de la Independencia de México por la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán, donde miles de familias se congregaron a lo largo de esta vialidad para presenciar este acto cívico.

Las altas temperaturas que se dejaron sentir en la capital del estado no fueron impedimento para que miles de culiacanenses disfrutaran de este colorido desfile por el 208 Aniversario de la Independencia de México, el cual es toda una tradición, mismo que acrecienta en los mexicanos ese sentido nacionalista y el orgullo de pertenecer a esta gran nación.

Durante estos actos estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; en representación del Poder Legislativo la diputada Emma Karina Millán Bueno; el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar y el General de Ala P.A.D.E.M.A. Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar Número 10.

Asimismo, se contó con la presencia del gabinete estatal, diputados locales y federales, entre otras personalidades.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest