Refirma Quirino compromisos con habitantes del Valle de El Carrizo

_- En un encuentro ciudadano, se compromete a seguir empujando gestiones para solucionar planteamientos de desarrollo en esta localidad._

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, 30 de mayo de 2019.- En un ejercicio de cercanía con la gente, como ha sido su costumbre desde el inicio de su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con habitantes y representantes de organizaciones de la comunidad de El Carrizo, para escuchar sus demandas más sentidas y dar soluciones a los planteamientos más prioritarios.

En la techumbre de la Casa Ejidal «Josefa Ortiz de Domínguez», en una amena convivencia, informal y sin mayor protocolo, y tras saludar a vecinos de El Carrizo y escuchar sus peticiones, Quirino Ordaz se comprometió a seguir encabezando las gestiones y trabajar en equipo con los distintos órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura pluvial y carretera de los carricenses.

En este encuentro, donde los asistentes degustaron junto al gobernador de un ceviche de camarón, tal como lo prometió desde campaña, el gobernador hizo el compromiso de trabajar para buscar mejores esquemas de financiamiento para los pequeños productores de este productivo valle sinaloense.

“Aquí estoy para verlos de frente, porque es la mejor manera de constatar la problemática real que vive la gente; quiero que sepan que, ante todo, tienen en mí a un amigo y aliado siempre”, manifestó al entablar el diálogo abierto con vecinos de esta comunidad.

Particularmente, sobre el tema pluvial, el gobernador  afirmó que es un problema del orden federal que debe resolverse de fondo junto a la SCT, pues el impacto que han generado las lluvias intensas ha ocasionado cuantiosas pérdidas materiales que golpean el bolsillo de la gente. Además, habló de la necesidad del mejoramiento de la carretera que conecta El Carrizo con la carretera a El Fuerte, particularmente del tramo de 13 kilómetros a Jahuara II, comunidad que visitó para hacer un recorrido y donde comprometió diversas obras de mejoramiento vial.

Así mismo, productores agrícolas coincidieron en que es urgente buscar soluciones al tema de la comercialización de granos como el trigo harinero y el maíz, a lo cual el gobernador Quirino Ordaz realizó, en ese mismo momento, llamadas telefónicas a los titulares de Agricultura del estado, Manuel Tarriba y de la Federación, Víctor Villalobos para buscar mecanismos que contribuyan a mejorar la comercialización de estos productos.

Cabe destacar que tras este encuentro, Quirino Ordaz realizó un recorrido de inspección por las vialidades en El Carrizo y hasta Jahuara II, en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo y de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla.

En este recorrido el gobernador pudo constatar las pésimas condiciones de esta carretera.

Acompañaron al gobernador: vecinos, sindicatos campesinos, comisariados ejidales, módulos de riego, representantes de seguros agrícolas, parafinancieras y dispersoras de crédito, entre otros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest