*Se hará una revisión integral de Conago: Rocha Moya desde la LXIII Reunión Ordinaria*

_*Encabezada por el Presidente López Obrador, las actividades incluyen una Plenaria de carácter privado y una ceremonia conmemorativa por el CVI aniversario de la Constitución._

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 05 de Febrero de 2023.- Desde la histórica Casa de la Corregidora que aglutinó a 18 mandatarios estatales en el marco de la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador Rubén Rocha Moya comentó que uno de los primeros acuerdos obtenidos como resultado del consenso general, fue la instalación de una mesa de trabajo encabezada por Salomón Jara Cruz y Mauricio Vila Dosal, Gobernadores de Oaxaca y Yucatán respectivamente, actuales Presidente y Vicepresidente de Conago, para efecto de hacer una revisión integral de este foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

«Acabar con inercias, pensar en la Conago en las nuevas circunstancias de cambio que tiene el país. La Conago misma ya ha cambiado de manera fundamental, lo que pasa es que sus documentos como estatutos, concepto, es decir, que es y para qué sirve la Conago, para que la queremos, eso es lo que planteamos y se aprobó. Esta es una comisión que va a trabajar de aquí al 21 de marzo, que es cuando haremos la siguiente reunión en Oaxaca y ahí se dará a conocer el documento de discusión. Creo que lo que va a ocurrir es eso, revisemos y actualicemos la función, la tarea, el concepto, el desarrollo de la Conago», concluyó el Gobernador. 

Esta LXIII Reunión Ordinaria está encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las actividades programadas incluyen una Reunión Plenaria Privada, así como una ceremonia conmemorativa por el CVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest