*Se realiza Jornada de Eliminación de Criaderos en el municipio de El Fuerte.*

En una iniciativa cubrió las comunidades del Llano de Los López, Boca de Arroyo y Zozorique, con el objetivo de  eliminar criaderos de mosquitos y prevenir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya y concientizar a los habitantes sobre la importancia de mantener sus entornos libres de criaderos del mosquito transmisor.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de marzo del 2024.-En un esfuerzo por combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, las comunidades del Llano de Los López, Boca de Arroyo y Zozorique se unen en una Jornada de Eliminación de Criaderos. Esta iniciativa, impulsada por los líderes comunitarios y autoridades locales, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos cercanos.

Durante la jornada,  realizaron diversas actividades, incluyendo la identificación y eliminación de recipientes donde el mosquito pueda reproducirse, como recipientes de agua estancada, neumáticos viejos, envases de plástico y otros objetos que puedan acumular agua. Además, se brindará información sobre las medidas preventivas que cada persona puede tomar para protegerse a sí misma y a su familia de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se invita a todos los residentes de las comunidades del municipio a participar activamente en este tipo de  jornadas, contribuyendo con la limpieza de sus hogares y colaborando en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. La participación de cada individuo es fundamental para el éxito de esta iniciativa y para proteger la salud de toda la comunidad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest