SEDATU firma convenio para la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio de Navolato.

Junto con la Secretaria de desarrollo Sustentable de Sinaloa, planearán una nueva Agenda urbana que permita un crecimiento real y ordenado del municipio.

Navolato, Sinaloa.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), a través de la Delegación Sinaloa y de su titular Marco Antonio Tordecillas Franco, celebraron la firma de convenio de colaboración para la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio de Navolato.
Desde el Gobierno de la República, tal y como lo marca la Ley de Ordenamiento Territorial, en este Plan Director incluyen ejes transversales de inclusión social, accesibilidad, productividad y sustentabilidad y protección al medio ambiente que permitan planear una nueva Agenda Urbana con objetivos de desarrollo sustentable pero sobre todo con crecimiento real y ordenado.
En esta firma de convenio, y junto con el Presidente Municipal Joaquín Lara Escárrega y el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado Álvaro Ruelas Echave, el Delegado de la SEDATU en Sinaloa, subrayó que de acuerdo a los proyectos que dentro de este Plan Director se contemplan tanto en Navolato, como en todos los municipios del estado, la dependencia federal aportará el 50 por ciento de los recursos necesarios para su implementación, “ el objetivo es construir de manera ordenada ciudades en las que podamos vivir y convivir”, expresó el funcionario federal.
Marco Antonio Tordecillas Franco, destacó el interés de la titular de la SEDATU en el país, Rosario Robles Berlanga y del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, en unir esfuerzos para que Sinaloa sea un ejemplo de ordenamiento y sustentabilidad.
Así mismo enfatizó el trabajo constante que desde la dependencia a su cargo se realiza en benéfico de los sinaloenses, tal y como lo ha indicado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, “hasta el último día de la gestión del presidente de la Republica vamos a trabajar en beneficio de los navolatenses y de los sinaloenses”, apuntó.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest