Senador Mario Zamora inicia combate frontal a la corrupción e impunidad

El Senador Presenta iniciativa de reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas _

Ciudad de México.-El Senador Mario Zamora Gastelum, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, en la LXIV Legislatura, presentó iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de responsabilidades administrativas.

Como lo prometió en campaña Mario Zamora sabe que el tema de corrupción e impunidad afecta a todos. Con esta iniciativa el Legislador propone la creación de un Dictamen de Congruencia Patrimonial para Servidores Públicos.
El objetivo es establecer una herramienta más para la ciudadanía a fin de fortalecer la transparencia en el servicio público y brindar elementos de certeza a la sociedad que está reclamando hechos y no palabras en el actuar de sus servidores públicos.

Con esta propuesta, los Senadores, Diputados, Secretarios, Oficiales Mayores, Subsecretarios, Directores Generales; es decir todos aquellos funcionarios que no se encuentren encuadrados en los incisos c), d) y e) del artículo 5 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, sean sujetos de presentar además de las declaraciones contenidas en el capítulo III del Título Segundo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al momento de su declaración inicial, un dictamen de congruencia patrimonial, elaborado por un contador público registrado.

Con esta reforma el legislador busca
dar resultados de inmediato, restablecer la confianza con la ciudadanos; sin perder el tiempo y demostrando que sabe lo que tiene que hacer.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest