Sheinbaum se perfila como la candidata presidencial de Morena: Mitofsky

• De acuerdo con las cifras, la jefa de Gobierno es la aspirante con mayor proyección y calificaciones rumbo a las elecciones del 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa como la aspirante presidencial mejor posicionada rumbo a los comicios de 2024, así lo revela una encuesta realizada por Mitofsky.

De acuerdo con las cifras, la mandataria capitalina le saca casi 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el canciller Marcelo Ebrard, quien reúne apenas el 25.7 por ciento de las preferencias, contra el 34.1 por ciento de la morenista.

Mientras que en un tercer lugar, de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ubica el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el cual reúne solamente 13.2 por ciento de la intención de voto.

Sheinbaum, la que mejor representa a la 4T

El 33.8 por ciento de las personas encuestadas indicaron que Sheinbaum Pardo es la persona que mejor representa los valores de la llamada Cuarta Transformación (4T); en segundo lugar está Ebrard, con el 20.2 por ciento.

Muy por debajo le siguen Adán Augusto, con el 16 por ciento, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien solamente consiguió el 5.6 por ciento en la encuesta.

Los números también señalan que 62 por ciento de los consultados consideran que México está listo para ser gobernado por una mujer, tres puntos porcentuales más que el porcentaje registrado en noviembre de 2022.

Sólo hay un rubro en el que Ebrard supera a Sheinbaum, en el de ser el personaje más conocido por los mexicanos, con 71 por ciento, mientras que la jefa de Gobierno obtuvo 67.8 por ciento.

“Claudia Sheinbaum es considerada por los mexicanos como la más honesta, respetuosa de los derechos de las mujeres y cercana a la gente y que cumple sus promesas.

“Sólo en el rubro de conocer más el país es superada por el canciller Marcelo Ebrard, pero en general, Sheinbaum es considerada mejor candidata y cuatro de cada 10 afirman que votarían por ella, 4.3puntos más que quienes votarían por Marcelo Ebrard”, indica la encuesta.

Morena, el partido favorito para 2024

Respecto al tema de los partidos, Morena capta al 33 por ciento de las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales de 2024; le siguen el PAN, con 14.7 por ciento, y el PRI, que registra 10.7 por ciento.

La encuesta fue realizada del 19 al 22 de diciembre de 2022. Se aplicaron mil 600 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años residente de la República Mexicana y tiene un margen de error de +/-2.4 por ciento.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest