Súper Avila, Nestlé y Gobierno de Ahome Batean por una mejor Educación

*El Gobierno de Ahome recibió donativo de la empresa Nestlé y Súper Ávila, para otorgar becas y apoyos a estudiantes de comunidades vulnerables a través del programa Bateando por la Educación…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Enero del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome recibió donativo por 107 mil 812 pesos por parte de la empresa Nestlé a través de Súper Ávila, para destinarlo a becas y estímulos a la comunidad estudiantil del Municipio de Ahome.

El apoyo se concreta con el programa Bateando por la Educación, que se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

El Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo sentirse contento con este gesto empresarial, “ya que la inversión en educación es lo mejor que se puede hacer desde el Gobierno y la Sociedad”.

Explicó que estos recursos se suman a los 2 millones de pesos que el Ayuntamiento otorga en becas a través de la Dirección de Educación, y que la idea es estar muy cerca de los niños y niñas para fortalecer su proceso de aprendizaje a través de la educación.

Como testigos del evento se contó con la presencia de representantes de fundaciones y asociaciones civiles involucradas en la educación como Becas por la Educación Dr. Julio Ibarra Urrea, Formación Integral del Adolescente, Sociedad con Valores, Fundación Perla Ramos y Comunidad Educativa del Valle del Carrizo, así como de los donantes Aníbal Alapisco, del Grupo Nestlé, y Mónico Zúñiga, Gerente de Operaciones de Súper Ávila.

Los donatarios dijeron que este tipo de apoyos es parte de la responsabilidad social de las empresas que representan, y que es un honor poder sumarse a las acciones del Gobierno para apoyar a los niños y niñas estudiantes más vulnerables del Municipio.

También se contó con la presencia de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores, el Secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza, la Directora de Bienestar Social, Ana María Bojórquez Álvarez y el Director de Educación, Sixto Rosas Hernández, quienes dijeron que se trabajará en una estrategia conjunta entre Educación y Bienestar para que los apoyos lleguen a los niños y niñas que mayores necesidades tienen.

Con estos recursos se otorgarán 100 becas económicas y bonos de apoyo para compra de material educativo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest