Talento creatividad e innovación en la exposición a ABO de CECYTE SINALOA

67 proyectos conformaron la exposición ABP

La Dra. Emma Karina Millán Bueno destacó que son jóvenes talentosos y técnicamente capacitados para dar solución a los problemas de la sociedad. 

Culiacán, Sin; a 2 de junio 2023.- Un total de 67 integraron la Exposición de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), presidida por la Dra. Emma Karina 

Millán Bueno, Directora General de CECyTE Sinaloa, en donde quedó plasmada la creatividad, imaginación, talento, potencial, esfuerzo, dedicación de loa y las alumnas del plantel CESS, asi como,  preocupación por aportar su granito de arena a la sociedad. 

En su mensaje, la Titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, quien estuvo acompañada de la, Directora de Academia, María Elena Montoya y de la Directora del plantel CESS, Lyanette Ruiz Pory, destacó que en ésta institución el compromiso con la ciencia y la tecnología es permanente, y es una instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana se involucre el conocimiento con la solución de los problemas públicos, pero, sobre todo fomentando los valores, el respeto y la solidaridad, que es lo que debe prevalecer en la juventud. 

“En CECyTE Sinaloa es lo que sembramos, es lo que hacemos para hacerlo posible, con jóvenes talentosos que necesitan ese impulso para que la sociedad tenga perfiles técnicamente capacitados, acercarlos al mercado laboral y den lo mejor sí, en beneficio de Sinaloa y México”, precisó.

En el marco de dicha exposición se entregaron reconocimientos a docentes que apoyaron a los y las alumnas para la creación de los prototipos de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con intregación Construye-T, así también, se reconoció a 13 estudiantes creadores de la aplicación City Nature Challenge Sinaloa 2023, la cual tiene como objetivo reconocer la flora a la fauna endémica de cada región, también se llevó a cabo una reunión con padres y madres de familia, en donde los jóvenes realizaron la presentación de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, que se está impartiendo como combate a las drogas, asimismo, se reconoció al plantel de Ciudad Educadora por impulsar dicha estrategia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest