“Tenemos día a día que construir nuestro buen comportamiento”: MIM Arturo Yáñez Cárdenas.

Al evento, organizado por la COMHISCU y el CIE,  asistieron 100 agentes e invitados.

Los Mochis, Sinaloa. A 15 de octubre de 2018. Teniendo como objetivo, reforzar los aspectos morales y humanos del servidor público (agentes de policía municipal), se llevó a cabo la conferencia “La Policía y su Comportamiento Ético ante la Sociedad”, impartida por el Maestro Ingeniero Industrial Arturo Yáñez Cárdenas.

El evento, organizado por la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, en coordinación con el CIE, tuvo una asistencia de cien elementos de la Policía Municipal de Ahome, autoridades municipales actuales y las electas.

Yáñez Cárdenas, egresado del Instituto Politécnico Nacional y con amplia experiencia en el tema, manifestó que debe haber calidad en el servicio que ofrecen los agentes en su labor diaria, y esta se integra con cada atención que se ofrece al cliente, detalle a detalle y de manera constante, hasta convertirse en un hábito.

Al explicar el concepto de ética en el trabajo, dijo que “tenemos que construir día a día nuestro buen comportamiento”.

En nuestra sociedad existen los paradigmas, que no son otra cosa que la forma en la que percibimos los acontecimientos, destacando cuatro aspectos importantes: el modelo, la teoría, el supuesto y la creencia. “Y también se complementan con los usos y costumbres”.

También les explicó el concepto de la integridad, que haya congruencia en su decir, parecer y hacer, “porque tenemos que cambiar el concepto que tiene la sociedad del policía”. Reconoció que el trabajo que realizan, es difícil, pero que como en todo, existen excelentes agentes, en su mayoría y también hay malos elementos.

Finamente recomendó, “como servidores debemos ser proveedores, esto es ponerse en el lugar del otro, del cliente como policías. Ya que el agente también debería ser un excelente cliente de la sociedad, aunque no existe un libro de esto último”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest