Trabajamos para solucionar problemas de inundaciones, dice Rocha Moya ante ahomenses

*Así lo expresó el Gobernador en gira de trabajo junto con el Alcalde Vargas Landeros en la colonia Benito Juárez de Los Mochis, donde entregó obras de drenaje y pavimento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 7 de Junio del 2023.- Obras de agua potable, pavimento y drenaje con valor de alrededor de 67 millones de pesos, ya concluidas para mejorar la calidad de vida los ahomenses en la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio, entregaron en gira de trabajo el Gobernador de Sinaloa Ruber Rocha Moya y el Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

“La intención es ayudar a que se abata la problemática de inundaciones que por muchos años han padecido, y que las familias no pierdan su patrimonio año tras año en temporada de lluvias”, dijo el Gobernador, quien recibió como respuesta aplausos y porras de los vecinos beneficiados.

Así lo expresaron Rocha Moya y Vargas Landeros en el primer evento de la intensa gira de trabajo, donde entregaron en Los Mochis la pavimentación de las calles Profesor Carlos Salazar Chávez y Cerro Cabezón en la falda del Cerro La Memoria en las inmediaciones de las colonias Benito Juárez y Magisterial, que se espera con estas obras aminoren su problemática y mejoren sus condiciones de vida.

En su mensaje, el Alcalde de Ahome, dijo que en Los Mochis estamos festejando los 120 años de una ciudad muy bonita, joven, con mucho futuro, “pero, sobre todo, con muchas ganas de llevar a la gente la calidad de vida digna que tanto usted y el Presidente de México nos han pedido”.

La información indica que, con inversión de 67 millones de pesos en obras ya terminadas, como agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como pavimentación, alumbrado, y otras, más las que están por iniciar de pavimentación en la zona rural con concreto hidráulico en comunidades de las sindicaturas de Topolobampo, Higuera de Zaragoza, Central, El Carrizo, Ahome y todas las demás, y en colonias populares de Los Mochis, se cumple la palaba empeñada con los ciudadanos.

“Estamos reponiendo redes de agua, drenaje, tomas domiciliarias, pavimento, y todo sin costo alguno para nadie: esas son las obras que estamos haciendo, y así vienen otras como la terminación del colector Magisterial, la nueva pavimentación del Blvd. Rosales de Agustina Ramírez a Pedro Anaya”, expreso Vargas Landeros.

Dijo que también se trabaja para que en Ahome no haya familias con pisos de tierra o techos de materiales que pongan en riesgo la integridad de las familias.

“Esa es la mejor manera de festejar los 120 años de la ciudad de Los Mochis, a la par de los eventos culturales”.

Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya, ratificó el compromiso de que el Gobierno de la cuarta transformación es atender con responsabilidad y sentido humano las necesidades de la gente.

“Lo fundamental es resolver el problema de drenajes pluvial y sanitario que es lo que la gente de aquí nos pidió, por eso estamos trabajando en ello y en un mes seguiremos con la segunda etapa del colector Magisterial para evitar que se inunden y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Dijo que obra de agua, seguridad, educación, carreteras, caminos y calles serán la prioridad.

“Aprovecho para informarles que adquirimos un tráiler médico para DIF y lo vamos a poner aquí en Los Mochis varios días para que las mujeres atiendan su problemática de salud gratuita”, añadió.

Así lo expresaron ambos mandatarios ante los vecinos de colonias de Los Mochis que se reunieron en la colonia Benito Juárez al pie del Cerro de La Memoria para el inicio de la intensa gira de Rocha y Vargas Landeros, donde el líder de esa colonia Jesús Antonio Zepeda Covarrubias, dio la bienvenida y agradeció las millonarias obras de pavimento y drenaje para ese sector de la ciudad, sin costo para los vecinos.

Ante los presentes, Rocha Moya hizo el compromiso de continuar visitando a Los Mochis y Ahome, para traer más beneficios “porque aquí me tratan muy bien”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest