Triplicará Álvaro Ruelas obras en la zona rural

Los Mochis, Sinaloa.  Los ingresos municipales, vía  recaudación del impuesto predial rústico , se habrán de triplicar en obras y servicios para la zona rural, en los próximos tres años de gobierno  manifesto, Álvaro Ruelas Echave.

Ante integrantes de la Asociación de Propietarios Rurales de Ahome, el candidato a la presidencia municipal ponderó que en aras de abonar la transparencia, por primera vez se ha hecho público la captación de  estos recursos y su aplicación.

«Por primera vez se ha hecho público lo que hemos recibido de predial rústico, un tema cuestionado en el área rural, se tuvieron 57 millones 700 mil pesos cobrados y lo que nosotros hicimos en obras de pavimentación en el área rural fueron más de 119 millones de pesos, para que se den una idea de la cantidad de la inversión que nosotros hemos hecho», detalló el alcalde con licencia.

Explicó que en tan solo las obras de  pavimentación y la instalación de luminarias en la zona rural,  se superó casi al doble la inversión directa por parte del municipio, emanado de la captación del predial rústico, » solo en el área rural se invirtieron 36 millones de pesos», reveló.

El candidato priista indicó que este resultado en las comunidades rurales, se logró gracias a la  combinación de recursos con los tres niveles de gobierno, «solamente recibiendo 58 millones de pesos de predial rústico, son 423 millones de pesos de obra», enfatizó.

Ante este grupo de productores agrícolas encabezados por su  presidente  Manuel Isaac Luque Coronado,  el candidato, resumió que con tan solo 58 millones de pesos recaudados  del  predial rústico,  se realizaron obras por más 423 millones de pesos, «estas cifras en el área rural nunca se habían invertido en un año de gobierno’, subrayó.

Ahí mismo Álvaro Ruelas reveló que en su próximo gobierno municipal por cada año se habrán de triplicar en obras los recursos captados de este impuesto dando prioridad  al abastecimiento y  servicio del agua potable las 24 horas del día en las comunidades rurales.

«Vamos a convertir por primera vez al área rural, en un área más competitiva, con mayor número de servicios, con mucha más pavimentación y vamos a generar que se tengan las mismas condiciones que se tienen en el área urbana», apuntó Álvaro Ruelas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest