Vecino de Escuinapa es asegurado en Culiacán por el Grupo Élite de la PEP; estaba armado

Los hechos se registraron mientras se llevaban a cabo patrullajes de prevención y seguridad

Culiacán, Sinaloa, 24 de diciembre de 2023.- Por la portación de un arma de fuego, un joven vecino de Escuinapa fue asegurado en Culiacán.

Fueron elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva quienes, al realizar recorridos preventivos y de seguridad, en el marco del Plan Operativo Guadalupe-Reyes, observaron un vehículo el cual era conducido a alta velocidad, además de ir rebasando vehículos poniendo en riesgo a peatones y demás automovilistas por lo que se le hizo el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso incluso imprimió mayor velocidad a la unidad por lo que inició una persecución.

Fue sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura de Real del Country en donde finalmente, se detuvo el vehículo blanco de modelo reciente.

Al acercarse, los policías se percataron de que el joven llevaba un arma de fuego corta y, al solicitarle el permiso para su legal portación no lo pudo acreditar por lo que, junto con el arma, el hombre fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marcan la ley. Así también el vehículo, aunque no cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la población de redoblar esfuerzos para brindar seguridad a las familias sinaloense, para ello, se han destinado más de 5 mil elementos de los cuerpos de seguridad y auxilio, además de las líneas de emergencias 911 y 089.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest