Ya son 50 calles las inauguradas en Guamúchil por Quirino

Además se pavimentarán 12 vialidades y la remodelación del mercado municipal_

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En una nueva gira de trabajo por Guamúchil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un circuito de tres calles, que forman parte de un paquete de 50 calles que se han construido en este año y medio, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos en su conjunto.

Acompañado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y por el diputado federal por este distrito, Evelio Plata Inzunza, el mandatario estatal arribó al sector suroriente de la ciudad de Guamúchil, para entregar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Dalia, Azucena y Jazmín, donde se invirtieron seis millones de pesos, y ahí mismo dio el banderazo para la construcción de la tercera etapa de ampliación del sistema de agua potable, trabajos a los que destinarán 21 millones de pesos, que beneficiará a 24 colonias aledañas.

Durante el diálogo que sostuvo con los habitantes beneficiados, el gobernador Quirino Ordaz adelantó que también se iniciará de inmediato con la pavimentación de otros 12 tramos de diversas vialidades de Guamúchil, así como la remodelación del mercado municipal.

Independientemente de estas nuevas obras, el mandatario estatal le solicitó a la misma ciudadanía que se pusieran de acuerdo para plantearle otras tres grandes necesidades, que sean obras prioritarias, mismas que se empezarán a construir en este mismo año.

Este mismo planteamiento lo hizo Quirino Ordaz ante representantes de los sectores productivos de este municipio, con quienes sostuvo un encuentro previo al evento de entrega de pavimentaciones.

Por otra parte, recordó que la carretera a la playa de Bellavista, -que aunque está en el municipio de Guasave, es el destino turístico por excelencia de los guamuchilenses por su cercanía- ya quedará concluida para la siguiente Semana Santa, para el fácil traslado de las familias que gustan de pasar ahí esos días de asueto.

Ordaz Coppel aprovechó esta visita a Guamúchil para hacer un sentido reconocimiento al diputado federal David López Gutiérrez, por el apoyo que destinó a lo largo de estos tres años de su gestión legislativa, que se vio reflejado en la concreción de importantes obras en este municipio, como el museo de Pedro Infante, por ejemplo.

A su vez, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció que Salvador Alvarado ha resultado muy beneficiado durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, al referirse a ese paquete de 50 tramos de calles que fueron pavimentadas con concreto hidráulico, entre las que se incluyen las inauguradas en esta ocasión, que representan una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

En cuanto a esta sentida obra de ampliación del sistema de agua potable, dijo que era verdadera necesidad, pues los habitantes de las 24 colonias beneficiadas verán solucionado de una vez por todas, el problema de falta de agua que históricamente han padecido, pues solamente contaban con el vital líquido en horas de la madrugada cuando la demanda es menor.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la longitud de las tres calles inauguradas es de 400 metros lineales, mientras que del sistema de agua potable, representa la introducción de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro en una longitud de mil 300 metros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest