*El navío con más de 600 turistas y 400 tripulantes deja una derrama económica de alrededor de 40 mil dólares en un día, dijo el Srio. de Economía de Ahome, José Labastida Gómez…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa.-Alrededor de 636 turistas extranjeros a bordo del crucero Azamara Quest arribaron al muelle de la Terminal Transoceánica de Topolobampo TTT este martes, donde autoridades municipales y de turismo les prepararon un amplio programa de actividades durante todo el día para su esparcimiento.

Información proporcionada por José Labastida Gómez Secretario de Turismo del Municipio de Ahome indica que además de los más de 600 viajeros el navío trae a bordo una tripulación de 407 personas, quienes arribaron a Topolobampo a las 4 de la mañana provenientes de La Paz y zarparán a las 11 de la noche rumbo a Guaymas.

El funcionario explicó que los turistas se dividieron en grupos para disfrutar de los atractivos regionales partiendo unos pocos a las Barrancas del Cobre quedándose la mayoría en Los Mochis para visitar el Parque Sinaloa, muesos, plazuelas, mercados y restaurantes, así como la playa del Maviri y el puerto de Topolobampo.

José Labastida dijo que con la visita de los turistas se calcula una derrama de alrededor de 40 mil dólares, principalmente en restaurantes, transporte y prestadores de servicios turísticos.

El Azamara Quest, de la naviera Azamara Club Cruises, es el primer crucero turístico que toca el puerto de Topolobampo este año y se espera otro para el próximo mes de abril.

“No obstante aprovecharemos el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, para cerrar negociaciones con 2 cruceros más para que incluyan Topolobampo este 2018 en su recorrido, y promocionar entre otras navieras la posibilidad de que también vengan a Topolobampo en sus recorridos por el Pacífico”, dijo José Labastida Gómez.

En la explanada de la TTT Topolobampo se instalaron estands de comida, artesanías y suvenires diversos, así como un escenario artístico cultural donde los visitantes pudieron disfrutar de las tradicionales danzas yoremes como la del Venado, danza folclórica mexicana y grupos musicales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest