Todo listo para Primer Festival del Mango Los Mochis 2019 “Que Mangazo”.

*El singular evento gratuito se desarrollará en el Parque Sinaloa los días 7 y 8 de Septiembre, con actividades de esparcimiento y degustación de platillos a base de mango…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de Agosto del 2019. Organizadores y participantes en el Primer Festival del Mango “Que Mangazo”, que se desarrollará de manera gratuita los días 7 y 8 de septiembre en el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston (Parque Sinaloa) de Los Mochis, se reunieron para afinar los últimos detalles del esperado evento.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome SEDECO, participaron representantes de la Asociación de Agricultores, Asociación de productores de Mango, Jardín Botánico, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros, con la finalidad de ultimar detalles.

Arturo Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la SEDECO Ahome, informó que la finalidad al realizar este Festival del Mango “Que Mangazo”, es dar a conocer el producto y promover su consumo, dar detalles de su exportación e informar al público que en Municipio de Ahome existen los mayores y mejores productores de mango, con más de seis mil hectáreas sembradas en el valle.

Durante el festival se realizarán eventos culturales, artísticos, de entretenimiento, y se hará un concurso gastronómico con platillos elaborados a base de mago en que participarán 10 restaurantes. De igual otros 10 restaurantes estarán ofreciendo degustación gratuita con más de 10 mil bocadillos para los asistentes.

Gabriel Algándar, coordinador de Desarrollo Empresarial e Industrial de la SEDECO, dijo que se espera un promedio de 20 mil asistentes y una considerable derrama económica en el Municipio de Ahome para los sectores hotelero, restaurantero y de negocios.

Para este singular evento que por primera vez se realizará en Los Mochis, se cuenta con todo el apoyo logístico de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y otras dependencias municipales, para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se espera asistan al evento.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest