*A 5 años de prisión fue condenado David “L” por intento de violación a una menor de 14 años*

La FGE llevó a cabo las investigaciones obteniendo los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado.

*Los Mochis, Ahome. Sinaloa. A 15 de junio de 2023.-* La Fiscalía General del Estado logró una condena de 5 años de prisión para David “L”, así como el pago de 43 mil 971 pesos por la reparación del daño, tras ser declarado responsable de violación en grado de tentativa en agravio de una adolescente de 14 años de edad, con resguardo de identidad.

En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 244/2022 el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte dictó también que el hoy sentenciado deberá someterse a cursos sobre derechos humanos y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte realizo las indagatorias luego de la denuncia presentada en contra del hoy sentenciado, quien el 20 de diciembre de 2019, intentó violentar sexualmente a la menor de 14 años de edad, quien se encontraba recostada junto a su hermano de 4 años.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en el municipio de Ahome donde se encontraba el hoy sentenciado junto a la y el menor de edad.

Luego de las investigaciones, la representación social determinó ejercitar acción penal solicitando audiencia inicial por citación para David “L”, quien no acudió por lo que se solicitó orden de comparecencia forzosa; la cual tampoco atendió.

Por dicho motivo se libró orden de aprehensión que se ejecutó el 6 de junio de 2022 y se celebró audiencia inicial el 7 de ese mismo mes y año donde se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional, por lo que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y, en continuación de audiencia se le vinculó a proceso por el delito de violación en grado de tentativa, prevaleciendo medida cautelar de la prisión preventiva justificada,  además el Juez dictó un mes de plazo  para el cierre de la investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest