Abandera Tony Castañeda a Delegación Culiacán

Culiacán, Sinaloa.  Culiacán es un semillero de campeonas y campeones y eso es uno de nuestros más grandes orgullos, aseguró el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, al abanderar a la delegación municipal integrada por cuatro mil 207 deportistas que participará en la Olimpiada Estatal con rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018.

Durante el acto, que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde se mostró muy entusiasta ante los cientos de deportistas que participarán en 26 disciplinas deportivas, y les dijo que quería compartirles el ánimo y la buena vibra de todo el presídium y de muchos culiacanenses que quieren verles ganar.

“Esta delegación simboliza el espíritu deportivo de nuestro municipio y de lo mejor de nuestra juventud”, les dijo.

Previamente el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón, precisó que la fase estatal de la Olimpiada Nacional será del 9 al 25 de febrero y aseguró que todos los deportistas y entrenadores presentes representan dignamente al municipio de Culiacán y por ello portan con orgullo y lealtad la playera que distingue a la capital del estado.

Incluso resaltó que los deportistas de Culiacán obtienen en promedio el 60 por ciento de las medallas que  Sinaloa logra en la Olimpiada Nacional, aun cuando la delegación de Culiacán representa apenas el 30 por ciento del contingente que Sinaloa envía al evento nacional.

En el presídium también participó la directora del Instituto Sinaloense del Deporte,  Paola Moncayo Leyva.

De acuerdo al programa que se tiene para la etapa estatal, las disciplinas en las que tendrán actividad los deportistas son ajedrez (en el Hotel San Marcos), atletismo (Ciudad Universitaria), baloncesto ( Centro de Alto Rendimiento –CAR– y Parque Juan S. Millán), béisbol (Academia), boliche (frente al Sam Club), boxeo (Los Mochis), ciclismo (Parque EME y frontón (CCC); gimnasia artística (ISDE); softbol (Gloria Borrego); taekwondo (CAR),  tenis (CCC), tenis de mesa (CAR), tiro con arco (CAR), voleibol de playa (Mazatlán), y voleibol de sala (CAR).

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest