Activa Protección Civil Sonora operativo en Guaymas-Empalme

-Se reportan varias comunidades inundadas por las lluvias de este día en esa zona

-Se activarán de manera preventiva los refugios temporales en caso de que la población lo requiera

Guaymas, Sonora; 18 de agosto de 2022.- Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata la emergencia, derivada por las recientes lluvias, que han causado inundaciones en algunas colonias de los municipios de Guaymas y Empalme.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, activó los refugios temporales de manera preventiva en esos municipios, en caso de que la población lo requiera.

Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), se encuentran coordinados en esos municipios con elementos de Protección Civil Sonora y autoridades municipales, en la salvaguarda de la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) envío un vehículo de carga adicional con insumos a esa zona para reforzar los albergues temporales. 

Parte del equipamiento son colchonetas, cobijas, agua embotellada, kits de higiene, costales, impermeables y palas.

González Alvarado emitió recomendaciones a la población, pues según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias no cesarán en Sonora hasta el próximo sábado 20 de agosto.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest