Actualizan cuerpos de emergencia municipales téncicas y adiestramiento para combate de fuga de amoniaco

Los Mochis, Sinaloa.-Los equipos de emergencia del municipio de Ahome asistieron al foro Uso Seguro y Manejo Seguro de Amoniaco Anhidro promovido por la secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, IEPC, Pemex, Caades y otras instituciones.

Entre los temas que se actualizaron figuran el adiestramiento en el conocimiento de la hoja de seguridad del amoniaco anhidro, conocimiento del equipo de seguridad medidas de seguridad durante carga y descarga del fertilizante, accidentes e intoxicaciones y capacidad de respuesta a una fuga del fertilizante.

Albino Vargas Guzmán especialista en respuesta a emergencias y sistemas contra incendios, Subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en la Dirección de PEMEX, Idaly Tovar, Gerente de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Norte de PTRI, afirmaron que el amoniaco es un producto importante para la región pues se usa en una agricultura tecnificada, por lo que el uso correcto eleva la productividad.

Por ello, ambos mostraron el procedimiento para trasiego o descarga del amoniaco anhidro (NH3), cuidado y mantenimiento de los tanques de NH3 y las condiciones del tanque.

Vargas Guzmán dijo que el objetivo principal del foro es “salvar la vida”, el medio ambiente, y por ultimo las cosas materiales.

Posteriormente los asistentes al foro acudieron a la práctica de un combate de siniestro en la planta Bugambilias Distribución de Amoniaco Nacional (DAN), ubicada carretera 20 noviembre-Primero de Mayo.

En el lugar, Mario Cosme Gallardo, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos explicó la capacidad de primeros respondientes y las técnicas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, Summa, Cruz Roja, Distribuidores de amoniaco, Coepriss y agricultores asistieron al foro.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest