Protección Civil activa refugio para damnificados en Elota

_*Además, se registraron afectaciones a viviendas en Culiacán y Sinaloa municipio._

*Culiacán, Sinaloa, a 23 de Agosto de 2022.-* Con motivos de las fuertes lluvias registradas durante el día hoy en diversos municipios de Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, activó un refugio temporal en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Ceuta, donde fue necesario auxiliar a varias familias que resultaron damnificadas por las lluvias, trasladando a 10 adultos y 3 menores, quienes permanecerán resguardados esta noche. 

Además, brindó apoyo a los ciudadanos  del Ejido Obispo, municipio de Culiacán, debido a que un total de 13 viviendas resultaron afectadas por la precipitación que generó una inundación de aproximadamente 50 centímetros de agua, mientras que en la comunidad de Cospita, sindicatura de Baila, se registraron encharcamientos en 30 casas, destacando que sólo en el caso del Ejido Obispo, se aperturó un refugio temporal para dar alimentación a las familias afectadas. 

Por otra parte, en el municipio de Sinaloa, cuatro viviendas de la comunidad de Las Playas, presentaron encharcamientos con un nivel de 30 centímetros, derivado de la creciente del arroyo de la comunidad, siendo este el único registro de afectaciones en la zona.

Félix Carrillo reiteró el llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, a efectos de evitar otras posibles consecuencias.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest