Ahome primer lugar estatal en evaluación de indicadores de desempeño por el INAFED-Segob

*A nivel nacional está en el ranquin número 15 de entre 700 municipios que fueron evaluados con la Guía para el Desempeño Municipal para Evaluar la Prestación de Servicios a los Ciudadanos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Enero del 2020.- Gracias a que las dependencias del Ayuntamiento de Ahome han cumplido con satisfacción los indicadores de desempeño del Instituto Nacional para el Federalismo INAFED de la Segob, este organismo le otorgó el primer lugar estatal al Municipio de Ahome, al cumplir con el 85% de satisfacción a nivel nacional entre 700 municipios evaluados.

Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental,  dijo que Ahome tiene así el primer lugar entre los 18 municipios de Sinaloa, al cumplir 37 de los 40 indicadores de la Guía para el Desempeño Municipal para Evaluar la Prestación de Servicios a los Ciudadanos.

La funcionaria explicó que esto garantiza a la ciudadanía que el Gobierno de Ahome que dirige Billy Chapman está haciendo las cosas bien, y que se cumplen con los lineamientos de transparencia en la aplicación de las políticas públicas.

Vázquez González dijo que ante la evaluación que realizan académicos especialistas en políticas públicas contratados por la Segob a través del INAFED, en este caso de la Universidad Autónoma de Occidente UADEO, el Municipio de Ahome se coloca en el ranquin número 15 en el país.

Destacó que en el tema de los indicadores, Ahome cumple con todos los servicios de atención y de manejo de la hacienda pública.

Por su parte, el Presidente Municipal Billy Chapman, expresó sentirse muy orgulloso de tener este honroso primer lugar entre los municipios de Sinaloa, y felicitó a su equipo de colaboradores por hacer bien la tarea en beneficio de todos los ahomenses.

Dijo que tratará de revisar cuales son los 14 municipios que a nivel nacional están por arriba de Ahome, para conocer qué es lo que están haciendo bien y emularlos en Ahome para mejorar todavía más en servicio en favor de la ciudadanía.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest