Viven la experiencia del cine menores del programa de Pannasir de DIF Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de enero de 2020.- Ante la asistencia de 370 niñas y niños de la escuela primaria “José Vasconcelos” y como parte del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) de DIF Sinaloa, se llevó a cabo la primera función masiva del año en Cinépolis.

Ante las gestiones que hiciera Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el apoyo del senador Mario Zamora, se logró que cientos niñas y niños en situación de vulnerabilidad asistieran a una función de cine gratuita.

La coordinadora de Pannasir, Jessica Leyva, comentó que la indicación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, es trabajar de manera permanente para la niñez sinaloense, socializar sus derechos y brindarles todas las herramientas necesarias para que logren vivir en plenitud, de ahí nace la idea de además de los programas para evitar riesgos psicosociales, brindarles la oportunidad de divertirse a través de actividades recreativas como el cine.

Agregó: “Las niñas y niños que vinieron hoy, son de una escuela que está en una colonia de escasos recursos y rara vez tienen oportunidad de tener este tipo de experiencias, para nosotros es una gran alegría poder darles esta oportunidad que ellos vean desde otra perspectiva que hay muchas otras cosas que se pueden hacer, que tienen mucho que conocer, mucho que aprender y que esto los mantenga siempre con las ganas de salir adelante”.

Por ello, mencionó que DIF Estatal está preocupado y ocupado en trabajar con la niñez sinaloense desde todas las trincheras, partiendo desde la prevención, pero también en la promoción de sus derechos, como lo es el esparcimiento, todo para fomentar una mejor niñez el día de mañana.

A su llegada a Cinépolis fueron recibidos por personal de DIF Sinaloa y al ingresar a la sala les entregaron palomitas y bebidas para disfrutar al máximo de la experiencia; la película que vieron fue “Dino King: viaje a la montaña de fuego”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest