Anuncian beneficios de subsidios para tecnologías de ahorro de energía a través del FIDE y CFE en Ahome

*El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán y el Srio. de Desarrollo Sustentable de Sinaloa Álvaro Ruelas, anunciaron ante medios de comunicación y sectores productivos los beneficios del programa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y el Secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa Álvaro Ruelas, se reunieron con representantes de sectores productivos del municipio y de medios de comunicación para difundir los beneficios del convenio de colaboracn del FIDEy el Gobierno de Sinaloa que aporta hasta un 45% del costo de adquisición de tecnologías de ahorro deenergía eléctrica a través de la CFE.

La información indica que gracias al convenio entre el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE y el Estado de Sinaloa, se otorgarán a partir de hoy beneficios a usuarios de la CFE consistentes en  45% del costo en algunas tecnologías para hacer más eficiente el uso de energía, como son airesacondicionados, refrigeradores, calentadores solaresy sistemas de refracción de rayos solares entre otras 10 tecnologías.

Además del pago por parte del Estado del 45% del costo, se otorga un crédito de hasta 5 años para el pago del resto del costo; no obstante el beneficiado aportará un primer pago del 5% del valor.

El monto del apoyo por usuario es de hasta 71 mil pesos, por lo que el total asciende a 130 mil en total.

Los requisitos mínimos es tener un contrato vigente de la CFE, ser propietario del lugar de instalación de la tecnología y aportar el 5% del valor como anticipoy primer pago.

Las tecnologías son: sistemas fotovoltaicos y lámparas led, calentadores solares,impermeabilizantes, acabados térmicos en muros y ventanas, ventiladores de techo, entre otros.

Sinaloa es la primera entidad del país con este beneficio y Ahome el primer municipio del estado en abrir la convocatoria a usuarios domésticos, comerciales y empresariales.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del FIDE o de la CFE.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest