Entrega Quirino Lap tops a niños de Olimpiada del Conocimiento

_* En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, también hizo entrega de estos equipos a sus maestros_

Culiacán, Sinaloa.- Tal como se comprometió hace unas semanas cuando entregó tabletas a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió de nuevo con este grupo de niños sobresalientes y sus maestros, para entregarles ahora una lap top a cada uno de ellos, y cumplir así la promesa que les hizo de apoyarlos con estas herramientas tecnológicas para que aprovechen todavía más sus estudios.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal de nuevo recibió en compañía también del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, a este contingente de niños sobresalientes, quienes en julio viajaron a la Ciudad de México y se reunieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ordaz Coppel les dijo a los niños, a sus padres y maestros que él lo que promete lo cumple, por eso los convocó de nuevo para hacerles entrega de estos equipos de cómputo, como se comprometió cuando les entregó las tabletas.

Por otra parte, el mandatario estatal les agradeció a los padres de estos niños y a sus maestros, porque dijo que estos logros son el resultado de un trabajo en equipo, que empieza desde casa y se prolonga en la escuela.

“Ustedes son niños muy tenaces, talentosos, que quieren ser grandes y superarse, y lo que uno quiere como gobierno es darles ese apoyo para que cada vez haya más sinaloenses que pongan muy en alto el nombre de nuestro estado”, dijo.

Ordaz Coppel comentó que estos apoyos de tabletas y computadoras portátiles no se entregaban en el pasado, pero ahora se sienta el precedente y se convierte en un modelo a seguir para otros, a fin de estimular a premiar a quienes hacen su tarea.

Además del apoyo de estos equipos electrónicos, el gobernador Quirino Ordaz señaló que se entregarán 25 mil becas para estudiantes, en un esfuerzo destacado, pues cuando inició su gobierno sólo se entregaban 3 mil becas en todo el estado.

De igual manera, se refirió a la instrucción que dio la semana pasada para que la tarjeta inteligente de los estudiantes fuera gratuita, con lo que ese pago de 29 pesos ya no se pagará en apoyo de la economía familiar.

En su mensaje, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a los maestros porque han sabido guiar a estos niños en su proceso educativo, lo mismo que a sus padres, porque detrás hay una familia que los apoya para que aprovechen sus estudios.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, dijo que para el Gobierno del Estado este encuentro con los niños más estudiosos representa una gran importancia, para reconocerles su empeño y dedicación.

También estuvo presente en esta reunión el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas Corrales.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest