Apoya Ayuntamiento de Ahome a chihuahuense que quedó varado en Los Mochis

Cipriano Primitivo Bustillos, originario del ejido El Largo, llegó a esta ciudad para trabajar en el campo pero tras sufrir una lesión pidió apoyo para regresar con su familia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Tras recibir el reporte de una persona que se encontraba solicitando ayuda para regresar con su familia, personal del Ayuntamiento de Ahome, por indicaciones de la Presidenta Municipal Socorrito Calderón Guillén, este sábado por la tarde atendió el caso.
Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que se trata de un hombre originario del estado de Chihuahua, quien sufrió una lesión en la rodilla, mismo que pasará estos días en un centro de rehabilitación y posteriormente se buscará la manera de ayudarlo para que regrese a su casa.
“Estamos trabajando en ello para llevar al señor Cipriano a dormir, a descansar, en un centro de rehabilitación, no es un albergue pero lo vamos a tener ahí, dormiría hoy, el domingo y el lunes, el martes nos pondremos en contacto con Salud Municipal para que se le atienda”, dijo Morales Ibarra.
Explicó que luego de que se vea su estado de salud, será directamente con presidencia que se canalice para ver la manera en que se le apoye con el traslado.
Agregó que para atender este caso se encuentran trabajando con varias dependencias como son el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), así como con Protección Civil Municipal.
Ramsés Cázarez Gámez, Director del IPAMA, resaltó que se atendió el caso gracias al reporte que hizo la ciudadanía, por lo que cuando la Presidenta Municipal se enteró les giró la instrucción de brindar el apoyo.
“María del Socorro Calderón Guillén el día de hoy se apersonó con cada uno de nosotros, y nos dio la instrucción exacta para poderlo hacer y yo creo que es lo que el día de hoy vamos a tratar de llevarle un beneficio a una persona que es del vecino estado de Chihuahua”, expresó Cázarez Gámez.
Por su parte Cipriano Primitivo Bustillos, quien dijo ser originario del ejido El Largo, municipio de Madera, en Chihuahua, manifestó que llegó a esta ciudad con la esperanza de ganar dinero para enviarlo con su familia, pues una persona, a quien dijo no conocer, les ofreció muchas cosas y al estar aquí les falló.
Tras recibir la ayuda por parte del Gobierno Municipal, el vecino de Chihuahua se dijo muy agradecido por la amabilidad que le han mostrado, ya que se encuentra con una lesión.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest