Autoridades civiles y militares conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

• Con el fin de conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, autoridades civiles y militares llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

• En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López fue quien encabezó el evento cívico,  acompañándolo el Diputado Gene René Bojórquez Ruiz presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública Juan Lorenzo Traslaviña, así como así como el Comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo González Cuevas y  el Comandante de la Base Aérea No. 10 Enrique Gaona Mendoza.

• Cabe recordar que fue un 5 de febrero de 1915, cuando Don Venustiano Carranza emitió el decreto para la creación del Arma de Aviación Mexicana, que, una vez concluida la Revolución Constitucionalista, comenzó su proceso de profesionalización como parte del proyecto de defensa nacional.

• Tras 29 años, un 10 de febrero de 1944 se emite el decreto en el que se estableció que el Arma de Aviación Militar se elevaba al nivel de una Fuerza Armada, sin embargo, no es hasta 1992 cuando por Decreto Presidencial, se establece oficialmente esta fecha como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest