Buenos resultados en la jornada de donación de armas de fuego en Palacio Municipal

*A la fecha se han recibido 10 armas de uso exclusivo del Ejército, 5 armas permitidas y 2 granadas, que este día fueron destruidas por personal de la Sedena.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Marzo del 2020.- La campaña de donación de armas de fuego convocada por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome DGSPyTM en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, está dando buenos resultados y a la fecha en los primeros tres días ha colectado 10 armas de uso exclusivo del Ejército, 2 granadas y 5 armas permitidas.

Juan de Dios Quintero, coordinador de Programas Preventivos de la DGSPyTM y encargado de la mesa de recepción instalada en Palacio Municipal, informó que por las armas donadas el Ayuntamiento de Ahome a erogado 30 mil pesos en efectivo y entregado dos vales para Smartphone a los ciudadanos que han donado sus armas.

El funcionario invitó a la población en general a atender la invitación y aprovechar la oportunidad de deshacerse de las armas de fuego y no tenerlas en casa ya que representan riesgos para la integridad de las personas, especialmente de los niños y jóvenes.

La jornada de donación de armas de fuego termina el próximo viernes 13 de marzo en Palacio Municipal con horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Dijo que la donación es anónima y que si algún ciudadano siente inseguridad de transportar el arma que desea donar puede solicitar apoyo y personal de la Sedena o de la Policía Municipal lo auxiliarán para acudir a su casa y trasladarlo a la mesa de recepción en Palacio Municipal.

Cabe citar que a cambio de la donación de armas exclusivas para uso del Ejercito los ciudadanos recibirán 2 mil 500 pesos o un vale por un Smartphone, y por las armas permitidas mil pesos.

Personal de la Sedena destruyó este miércoles las armas recolectadas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest