CANACO reconoce a Policías Municipales de Ahome

Destacan resultados positivos del Operativo Águila realizado en diciembre de 2019 en el centro comercial.

“Generaron un ambiente seguro, con la gente, el comerciante y bajaron al mínimo los robos”: Karina Aceves, comerciante.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 16 de enero de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entregó reconocimientos, paquetes escolares y diversos regalos, a los agentes de la Policía Municipal de Ahome que participaron en el Operativo Águila, efectuado en el centro comercial de la ciudad en diciembre de 2019.

Este es un reconocimiento por su buena labor realizada en el operativo, “Contemos también lo bueno, no solamente lo malo. Reconocemos como comerciantes la buena labor que realizaron, con entrega, disposición y cercanía a la gente”, manifestó Marco Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de Canaco.

En un desayuno ofrecido a los agentes, y en compañía del Director General de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció la disposición de los elementos por haber generado tranquilidad entre los consumidores y comerciantes.

A nombre de la corporación, Rodríguez Ponce agradeció la invitación y el reconocimiento a los agentes. “Desde noviembre de 2018 encontramos una policía desorganizada, el comercio estaba solo y nos dimos a la tarea de realizar el Operativo Águila, contando con el apoyo de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien nos otorgó motos y patrullas, y con la disposición de todos nuestros agentes, estos son los resultados”.

Se comprometió a seguir manteniendo orden y tranquilidad en el comercio y en la sociedad, para que todos trabajen en paz.

Por su parte, la comerciante Karina Aceves en representación de los agremiados de Canaco, agradeció al Director General de la Policía por haber generado un ambiente seguro con los comerciantes del centro de la ciudad y a cada comandante y agente de sector por la entrega y disposición mostrada en el cumplimiento de su deber.

“Observamos un cambio en diciembre pasado, no sólo les confiamos a ellos (policías) nuestro patrimonio, sino la familia; y nos cumplieron bien, nos dejó a todos contentos. Y si es que hubo robos, fueron mínimos, ellos solucionaron la situación de inmediato. Esta vez no hubo gritos y quejas, todo estuvo tranquilo”.

Dijo que los agentes llegaron y se presentaron ante los comerciantes, mencionando sus capacidades; entre ellos hay Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), paramédicos y gente que habla inglés. “La actitud generó confianza en todos. Esperamos que el operativo esté de forma permanente”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest