47 años de prisión en delito de secuestro cometido en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, a 16 de enero de 2020.- Una pena de prisión por 47 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el fallo de sentencia condenatoria en dos casos de secuestro cometidos en 2007, procesos concluidos en el municipio de Mazatlán, como parte del seguimiento de causas penales en el Sistema de Justicia Tradicional.

En la causa penal 161/2007 acumulada a la 187/2008, que se instruyó en el Juzgado de Primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Mazatlán, se emitió fallo en contra de Baltazar “S”, como responsable de los delitos de secuestro agravado por haberse cometido por más de dos personas y por ser la víctima menor de 18 años y secuestro agravado por haberse cometido por más de dos personas.

Esta ahora sentenciado fue considerado culpable en la privación de la libertad cometida en contra de 2 personas, por quienes pidieron diferentes cantidades de dinero como pago de rescate.

Mediante la investigación realizada por la Unidad de lo Penal Especializada en el Delito de Secuestro se obtuvieron las pruebas necesarias para ejercer acción jurídica en contra del imputado, quien mediante la ejecución de una orden de aprehensión fue puesto a disposición de un juez.

Una vez que el detenido enfrentó el proceso penal, en el Sistema de Justicia Tradicional, se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria en su contra, quien deberá cumplir una pena corporal de 47 años, 9 meses y 22 días de prisión, además del pago de una multa de $39,713.73.

Como pago para reparación del daño se impuso el monto de $270,000.00 y $60,000.00, respectivamente por ambos secuestros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest