Cientos de jóvenes ahomenses participaron en el Desfile del 197 aniversario del Día de la Bandera de México

El recorrido fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi con la representación del alcalde Manuel Urquijo Beltrán…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Más de 900 personas encabezadas por el alcalde Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, participaron en el Desfile del Día de la Bandera este domingo por las principales calles de la ciudad. El recorrido inició en Palacio Municipal, y terminó en la Plazuela 27 de Septiembre.

Autoridades civiles, militares, educativas y ciudadanos se reunieron para conmemorar el 197 aniversario del Lábaro Patrio.

El multitudinario contingente del desfile de escoltas, bandas de guerra y banderines, estuvo encabezado por la avanzada de tránsito que abrió paso a la Banda de Guerra del Municipio de Ahome conformada por clarines de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM, seguidos por el banderín del H. Ayuntamiento portado por personal femenino del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome y tras ellos la escolta oficial del Municipio también integrada por elementos de la DGSPyTM.

El recorrido prosiguió con el contingente encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, junto con regidores, funcionarios, autoridades militares, estructura educativa e invitados especiales y tras ellos una monumental Bandera portada por deportistas distinguidos del Municipio de Ahome invitados por el Instituto Municipal del Deporte IMDA.

Al desfile también se sumaron 23 escoltas de escuelas de nivel primaria, 15 secundarias, 10 preparatorias, 5 universidades y 5 organismos de servicios, seguidos de los contingentes de Protección Civil y Tránsito Municipal que resguardaron la seguridad de los más de 935 participantes.

Al termino del recorrido, personal de la Dirección de Educación del Municipio informó al Presídium que el recorrido duró aproximadamente una hora y media, con la participación de 935 personas distribuidas en 66 contingentes, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad sin ningún incidente ni contratiempo.

Más tarde, el jurado calificador informó que los ganadores del Desfile de Escoltas por el 197 aniversario de la Bandera de México, son: Primaria Cristóbal Colón, Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante y Primaria Heroico Colegio Militar en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En nivel secundaria los tres primeros lugares fueron para Colegio Niños Héroes de Chapultepec, Colegio de Occidente y Secundaria Técnica 94, respectivamente, mientras que en el nivel preparatorias las ganadoras fueron Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 68 en el primer lugar, seguidos por Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 43 y Colegio de Occidente en el segundo y tercer lugar.

En el nivel de universidades el triunfo fue para Universidad Autónoma de Durango en tanto que el segundo y tercer lugar fue para Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES y Universidad de Occidente.

En organismos de servicios se otorgaron dos premios: primer lugar para Club Halcones de Los Mochis y Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

El lucido evento cívico, que fue apreciado por miles de ahomenses que salieron a la calle para ver el paso del lúcido desfile.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest