Ciudadanía se suma a jornada “Ahome Limpio” y barre calles y banquetas

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a la población para que adopten esta actividad para regresar a una ciudad esmeralda de la que todo ahomense se siente orgulloso…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de Diciembre del 2022.- Colonias populares, fraccionamientos y diversas comunidades se sumaron a la jornada “Ahome Limpio, Dale con la que Barre”, donde, junto con autoridades municipales, salieron a barrer calles y banquetas de la ciudad, actividad que busca crear una costumbre entre la población de la importancia de la limpieza.

Desde temprana hora el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, barrió afuera de su casa, donde exhortó a la población a que se sumen a este tipo de iniciativas.

“Queremos crear conciencia en la ciudadanía de que todos, si tenemos limpia la parte de enfrente de nuestra vivienda, vamos a generar una ciudad limpia, hoy en el mes de Diciembre que tenemos muchos visitantes, que se vea que esta ciudad tiene una mejor calidad de vida, y que mejor que sean las autoridades quienes lo estén promoviendo”, manifestó Vargas Landeros.

El Alcalde dijo que los próximos sábados de este mes también se realizará la jornada de limpieza, esto con el objetivo de que la población lo adopte como una costumbre a realizar de manera natural, y confía en que así suceda ya que la ciudadanía se ha sumado a todos los programas e iniciativas que el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de los ahomenses.

El Presidente Gerardo Vargas Landeros aprovechó para invitar a la población a que compartan en redes sociales imágenes donde participen en esta actividad, esto para lograr un efecto multiplicador y mandar una señal de que se quiere regresar a una ciudad esmeralda de la que todo ahomense se siente orgulloso.

Por su parte Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dijo que hay que seguir el ejemplo del Presidente Municipal y de toda la ciudadanía que participó en la jornada “Ahome Limpio, Dale con la que Barre”, y en su caso a él no le costó trabajo toda vez que mantiene limpia su casa.

Julio Cesar Serna, vecino de la colonia Santa Alicia, quien se sumó a dicha actividad, invitó a la población a que participen en la limpieza de sus colonias todos los días, además de que el hombre debe de ayudar en las tareas del hogar.

Gloria Chávez, también habitante de la colonia Santa Alicia, fue otra de las personas que desde temprana hora salió a barrer calles y banquetas, y dijo que esta actividad resulta positiva, tanto en higiene como en estética para que se tenga una ciudad limpia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest