“Concientización y multas para erradicar problemática en tema de recolección de basura”: García Castro

*Ante el incremento de desperdicios en calles del municipio, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que la solución va más allá de las multas, pues sociedad, Gobierno y empresa deben sumarse y trabajar bajo la misma línea para erradicar las malas prácticas y hacer lo correcto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Enero del 2024.- Incremento en multas para quien tire basura en lugares prohibidos, no es la única solución para atender dicho tema, reconoció Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, pues lo importante, y que puede hacer la diferencia, es que realmente se apliquen estas sanciones.

“De nada sirve que las multas sean de 40 o 50 mil pesos si no se aplican. Creo que en la cantidad que sea, y en la medida que el Gobierno aplique esa sanción, eso es lo importante”, reiteró García Castro.

Señaló que, sin quitarle responsabilidad a la empresa encargada de la recolección de desperdicios, el tema va más allá, pues algunas personas tiran la basura en donde sea a la hora que sea, y muchas veces los desperdicios son sacados de los hogares y negocios cuando ya pasó el camión recolector o no es el día de esa ruta.

“Son muchas cosas a las cuales le debemos de poner atención. Y tanto ciudadanos, como gobierno y empresa, debemos de estar en la misma línea de erradicar las malas prácticas y de hacer lo correcto, cada quien en la proporción que nos corresponda”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest