“Condiciones de viudas de policías han mejorado en esta administración”: Alcalde Gerardo Vargas

*El Presidente Municipal resaltó que es obligación de los ayuntamientos el cumplir con lo que marca la ley y los decretos, y en el caso de este grupo de mujeres, quienes en pasadas administraciones recibían aproximadamente 4 mil pesos, ahora se les da casi los 15 mil…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de Enero del 2024.- El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró a viudas de policías, y a la sociedad en general, que es una obligación de los ayuntamientos cumplir con lo que marca la ley y los decretos, esto luego de que algunas de estas mujeres solicitaran una audiencia y fueran atendidas por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

El munícipe explicó que fueron recibidas en Palacio Municipal, por lo que ya está al tanto de los resultados de dicho encuentro, y resaltó los beneficios que se han logrado para ellas.

“Quiero decirles algo, desde esta administración que iniciamos, si no mal recuerdo las viudas recibían una cantidad de 4 mil pesos, más o menos, hoy reciben casi los 15 mil pesos, quiere decir que sí se les ha atendido”, expresó Vargas Landeros.

En este sentido, refirió que estas acciones antes no se daban, pero a la llegada de este Gobierno, y por instrucción del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, se atienden estos temas conforme lo marca la ley, y así continuarán.

También, dijo, que si existe algún caso que esté pendiente, pueden pasar a Recursos Humanos, donde se dejó la instrucción de atenderlas y resolverles.

Por otro lado, el Alcalde de Ahome aprovechó para hacer un llamado a la población a que se proteja del frío, ya que el pronóstico indica bajas temperaturas para el municipio, por lo que, además, en un trabajo transversal, el Ayuntamiento de Ahome a través de Bienestar y Protección Civil, se sumó al DIF Municipal para llevar apoyos a la población con el programa “Abrazando Ahome”.

Agregó que en la parte agrícola se monitorean las temperaturas, las cuales, hasta el momento, no han lastimado los cultivos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest