DIF El Fuerte inicia el año con entregando más de seis mil despensas en comunidades vulnerables

Estas acciones tienen como objetivo primordial brindar apoyo alimentario a las familias más necesitadas, sirviendo de apoyo para hacer frente a las dificultades que se presentan en esta temporada de bajas temperaturas.

El Fuerte, Sinaloa, a 09 de enero del 2024.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, ha marcado el inicio del año con un acto de solidaridad y compromiso social. En distintas jornadas dedicadas al bienestar comunitario, se han recorrido cerca de veinte localidades, en su mayoría lideradas por la titular de la paramunicipal.

El departamento de Asistencia Alimentaria ha visitado desde el día 03 enero a la fecha, total de 3,234 despensas mediante el programa EIASADC, en las comunidades de Tesila, La Misión Vieja, Boca de Arroyo, San Pedro, La Laguna, Tepehuaje, Agua Calientita, La Ladrillera, Jupare. Mientras que por medio del Programa a Poblaciones Indigenas se entregaron un total de 2,961 despensas en la Bajada del Monte, Las Estacas, Santa Lucia, Santa Maria, La Curva, La Galera, Tetarobita, y Capomitos. Dichos programas benefician con varias despensas por familia.

Esta iniciativa, impulsada desde DIF Sinaloa en colaboración el gobierno municipal, la presidenta Laura Ledezma Godínez destacó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para superar los desafíos que enfrentan, especialmente en estos tiempos difíciles, que se presentan en la temporada invernal.

«El compromiso del DIF El Fuerte va más allá de palabras; es una acción constante en beneficio de quienes más lo necesitan. Iniciar el año con esta entrega de despensas es una muestra concreta de nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestra gente», expresó la presidenta Ledezma Godínez.

Estas jornadas cuentan con la participación activa de voluntarios y colaboradores del DIF El Fuerte, quienes coordinan la distribución de las despensas, asegurando que lleguen a manos de aquellos que enfrentan mayores dificultades económicas.

DIF El Fuerte reitera su compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer la cohesión social y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. La entrega de despensas es solo una de las muchas acciones planificadas para el año, en las que se buscará ampliar el impacto positivo en las comunidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest