Conmemoran autoridades y ciudadanos 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

*Con actos cívicos y colocación de ofrenda floral y guardia de honor en Palacio Municipal y ante los monumentos al Gral. Lázaro Cárdenas se recuerda esta especial fecha…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 18 de Marzo del 2019.- Autoridades civiles, militares y educativas, conmemoran con eventos cívicos, ofrendas florales y guardias de honor el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de México.

Los eventos iniciaron en la explanada cívica de Palacio Municipal con la ceremonia de Izamiento de Bandera que encabezó Marco Vinicio Contreras Bringas, con  la representación del alcalde Billy Chapman.

De ahí la comitiva se trasladó al Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas  ubicado en el camellón del Blvd, Rosendo G. Castro y calle Allende, donde se colocó ofrenda floral y montó guardia de honor.

Los actos conmemorativos culminaron en la Plaza Solidaridad ante el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, donde el representante del Presidente Billy Chapman, Marco Vinicio Conteras, Director de Inspección y Normatividad emitió un mensaje a la población.

Dijo que todos los mexicanos debemos defender los ideales del Gral. Cárdenas y promover el trabajo en unión para el bienestar y beneficio de la soberanía y todos los sectores de la sociedad mexicana.

El funcionario hizo una remembranza histórica de esta especial fecha del 18 de Marzo, cuando el Gral. Lázaro Cárdenas en 1938 anunció a través de los medios de comunicación a los mexicanos que el petróleo, hasta entonces   en manos de industrias extrajeras, pasaba a manos de la Nación, enarbolando la arenga: México para los Mexicanos.

Como orador invitado participó Alfredo Sánchez, asesor de la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, quien hizo una amplia reflexión sobre la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

En el presídium del evento y los actos conmemorativos, el representante del alcalde Billy Chapman, Marco Vinicio Contreras Bringas, estuvo acompañado de la regidora Ariana Castro Bojórquez, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, el Director de Seguridad Pública, Juan Fierro, el supervisor de la Policía Federal, Francisco Bahena Arellano, el representante del Sector Naval Miguel Gutiérrez y la Directora de Educación Rosario Cañedo.

Entre los invitados especiales estuvieron representantes de los sectores educativos, sociales y de las logias masónicas de la localidad, así como los jóvenes de la Escolta y Banda de Guerra del CBTIS 43, y la escolta de la Policía Municipal, que se encargaron de dar realce a la ceremonia cívica de honores a la Bandera.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest