Descarta Salud Municipal epidemia de Hepatitis en primaria Ma. Elena Vizconde

*El Dir. de Salud Francisco Espinoza Valverde, dijo que desde la semana pasada se instaló cerco sanitario, se desinfectó el plantel y se enviaron las pruebas sospechosas al Laboratorio de la Sría. de Salud… 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de Febrero del 2019.- Ante la presencia de casos sospechosos de Hepatitis en la escuela primaria María Elena Vizconde de Los Mochis, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome acudió al llamado de apoyo de las autoridades escolares y desde la semana pasada se realizó un cerco sanitario y desinfección del plantel.

El titular de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que no hay casos confirmados, y que no se puede hablar de una epidemia en ninguna escuela ni en la ciudad.

“Los casos los confirma la Secretaría de Salud. Hay estudios privados pero algunos no son confiables”, expresó el médico. 

Reconoció que los únicos casos confirmados son los 24 del kínder Justo Sierra, los cuales están completamente recuperados y sin complicaciones.

En el caso de la primaria Vizconde, dijo que la semana pasada se reportó el caso sospechoso de una menor y su hermana, así como de una profesora. Explicó que la profesora reportó gastroenteritis y la mamá de las menores también descartó el de sus hijas.

“Atendimos el llamado del Director. Vinimos COEPRIS, la Secretaría de Salud y nosotros. Ofrecimos pláticas sobre higiene, implementamos un cerco sanitario para la revisión de todos durante toda la semana y no se detectó ningún caso”.

Expresó que el pasado lunes se comentó que habría otro caso sospechoso, que se habló con la mamá, quien explicó que hizo una prueba rápida y salió negativa.

“Pero aquí estamos de nuevo esta semana para atender el llamado de la autoridad escolar”, dijo.

El funcionario de Salud aprovechó para hacer un llamado a la ciudanía para mantenerse alerta, ya que hay síntomas que se pueden confundir, como el dolor de estómago, el mareo y los síntomas parecidos al resfriado; de ahí que todos esos casos deben ser atendidos para corroborar de qué se trata.

El Director de la escuela, Eugenio Jaime Miranda, agradeció el apoyo de la Dirección de Salud, quien de inmediato acudió al llamado para ayudarlos, ofreciendo capacitación a los profesores y padres de familia, e instalando el cerco sanitario y desinfección del plantel.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest