Dice Billy Chapman a niños de la primaria Graciela Robles de Ahome, que se siente orgulloso de ser Presidente

Dice Billy Chapman a niños de la primaria Graciela Robles de Ahome, que se siente orgulloso de ser Presidente.

*El alcalde sostuvo un ameno diálogo con los estudiantes, durante la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 17 de diciembre del 2018.- La escuela primaria Graciela Robles de Valdez, de la sindicatura de Ahome, fue sede del programa educativo Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, y como invitado especial se contó con la presencia del Presidente Municipal Billy Chapman, quien sostuvo un amplio diálogo con las niñas y niños de dicho plantel.

Los estudiantes hicieron varias preguntas al alcalde, como qué se siente ser Presidente, cómo es México, qué sabe acerca de su escuela, entre otros cuestionamientos, que Billy Chapman respondió y dio varios ejemplos.

Dijo sentir un gran orgullo, compromiso y responsabilidad de ser Presidente Municipal para servir a cada uno de ellos y sus familias, y que trabajará para ser buen ejemplo y modelo de gobernante en servicio de la gente.

Referente a cómo es México, expresó que es una gran nación con mucha diversidad y riqueza que lo hace diferente; y en relación a lo que sabe de su escuela, manifestó que siente tristeza porque sabe que tienen carencias y necesidades y que debieran estar en condiciones más dignas, pero que trabajará junto con ellos para que mejoren.

La niña Nicole Pacheco, Presidenta de la Asociación de Alumnos, aprovechó para solicitar al alcalde apoyo con material deportivo y equipamiento para el aula de cómputo.

Billy de inmediato les donó balones, aros para ula ula y red para la portería, y designó a Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, coordinarse con ellos para la solicitud de equipo de cómputo.

La Directora del plantel Profa. Guadalupe Toscano, agradeció la distinción de la visita y dijo sentirse muy contenta con el apoyo que les ofreció.

Durante el diálogo con los niños el alcalde les presentó a Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación, Gladys Santana, Directora del Sistema DIF Ahome, Felipe Juárez, Director del Instituto del Deporte, Francisco Espinoza, Director de Salud y Víctor Carrazco, Director del Instituto de Arte y Cultura, a quienes pidió que expliquen a los niños sobre su trabajo y la consulta infantil que están realizando en las escuelas para integrar el Plan Municipal de Los Niños.

En esta ocasión el Presidente Municipal Billy Chapman estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, la Directora de Educación Rosario Cañedo, la regidora Rosa María López, el Director de Atención y Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, el Coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, el Director de Comunicación Social, Juan Bautista, y representantes de otras áreas municipales como Instituto de la Juventud, Obras Públicas, y autoridades de la SEPyC, SNTE y del plantel anfitrión y de los padres de familia.

#TransformandoAhome

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest