Distribuye Salud Municipal gel anti bacterial y folletos informativos para prevenir propagación de COVID-19

*Apoyados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, brigadistas de Salud y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, recorren colonias y comunidades ahomenses casa por casa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Marzo del 2020.- Tal como lo informó e instruyó el alcalde Billy Chapman, de que en Ahome se realizaría una intensa campaña de difusión informativa y distribución de gel anti bacterial entre las familias ahomenses, las brigadas de promotores de salud y protección ciudadana salieron a las colonias y comunidades para auxiliar a la población.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que la brigada de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, salieron a la calle desde el pasado miércoles para perifonear a través de las patrullas en sus recorridos por el municipio, con mensajes preventivos.

Y a partir de este jueves, promotores de la Dirección de Salud y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, recorrieron algunas colonias y comunidades rurales distribuyendo folletos informativos y gel anti bacterial, casa por casa.

El recorrido inició en las inmediaciones de las colonias Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro de Los Mochis, y en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

El médico dijo que se a la fecha se ha adquirido equipo y botellas especiales para que personal de SUMMA y Salud Municipal envasen 6 mil 700 botellas de gel de 200 mililitros.

También se adquirieron uniformes bio protectores, guantes, cubre bocas y lentes para el personal que realiza estas actividades,

El funcionario pidió a la población no alarmarse al ver a estas brigadas en colonias y comunidades de las sindicaturas, ya que son parte de las acciones y estrategia de la fase preventiva.

Dijo también que el personal de la dependencia a su cargo está laborando con normalidad para atender a la población que lo requiera en las instalaciones de la Dirección de Salud, hasta que termine la contingencia.

“Pedimos a la población que no se alarme, pero que tampoco baje la guardia y atienda las recomendaciones preventivas para que esto no se salga de control”, expresó Espinoza Valverde.

Cabe citar que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, a partir de esta semana el Ayuntamiento de Ahome no participa en eventos masivos para evitar conglomeraciones, y recomienda lo mismo a toda la población durante las 4 semanas de cuarentena nacional.

Espinoza Valverde, dijo que desde la tarde del pasado martes el Comité Municipal de Salud está en sesión permanente y que estará informando a la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales sobre el desarrollo de la contingencia por el COVID-19.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, insistió que las recomendaciones  preventivas son lavarse las manos con agua y jabón o usar gel anti bacterial varias veces al día, no escupir en la vía pública, estornudar o toser de etiqueta, sanitizar y desinfectar las oficinas y casas limpiando con cloro, y en caso de presentar los síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar quedarse en casa y buscar atención médica.

Dijo que los servicios tanto en  la Dirección de Salud como en las dependencias del Gobierno Municipal no se suspenden.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest