El Alcalde de #Ahome #GerardoVargas soluciona planteamientos en el primer Cabildo Abierto

*Atenderemos sus propuestas y van a tener un cauce favorable, asegura Vargas Landeros en su mensaje ante los representantes de 9 grupos ciudadanos y colonos que participaron en el ejercicio de democracia participativa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Ciudadanos ahomenses aprovecharon la primera Sesión de Cabildo Abierto, convocada y presidida por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros en la explanada de Palacio Municipal, para exponer proyectos de desarrollo para sus barrios, colonias y comunidades, a fin de que sean atendidas por el Gobierno.

“Tengan la seguridad de que estamos tomando nota y atenderemos sus propuestas y van a tener un cauce favorable de manera transversal por las dependencias que correspondan”, dijo el Presidente en su mensaje.

Aseguró que este ejercicio democrático de participación ciudadana se va a ir mejorando, y que espera que, antes de que se dé la siguiente sesión, tener la respuestas o propuestas de solución a lo que los ciudadanos propongan.

“Creo que vamos a hacer una agenda muy bonita, muy participativa. Me gusta mucho tener contacto con la sociedad, estar frente a la gente, escucharlos, generar una empatía, verlos a la cara y solucionar juntos la problemática”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que tomó nota, nombres y teléfonos de los participantes, y que incluso algunos planteamientos se solucionaron de inmediato, e invitó a la población a que se sume y aproveche la oportunidad de exponer ante el cabildo sus necesidades.

Esta ocasión fueron alrededor de 9 ciudadanos y grupos de colonos los que participaron de viva voz, quienes expusieron diversos temas, entre ellos: Ramsés García, con contaminación auditiva; Benjamín Castañeda, con atención integral a adultos mayores; María Guadalupe Mariscal, con pavimento para la colonia Morelos; José Dolores Beltrán, con actividades de paz y desarrollo en educación básica; Roberto Fierro, con inundaciones en Valle Bonito; Carlos Castro, invasión de talleres en vía pública; Soledad Araujo, pavimentación en Praderas de Villa; Trinidad Pérez, con problemática de escrituración de su patrimonio por irregularidades de los terrenos; y, Sergio Cárdenas, con problemática de limpieza de terrenos baldíos en sectores habitacionales, quienes recibieron respuesta inmediata de parte del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y los regidores durante la sesión.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest