El CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó que la Inteligencia Artificial es uno de los cambios más profundos de la historia: “Afectará todo”

El líder del sector analizó el futuro del mercado laboral, la tendencia a la “alucinación” y a cometer errores de sus principales competidores, como el Chat GPT o Open IA, y relativizó no ser el primero en lanzar esta tecnología

Sundar Pichai, CEO Google y Alphabet, compartió sus ideas sobre el futuro de las búsquedas y el poder transformador de la inteligencia artificial (IA) en una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge. 

La conversación con el editor en jefe del medio norteamericano, Nilay Patel, tuvo lugar al día siguiente de Google I/O, la famosa conferencia de desarrolladores de la compañía, durante la cual Pichai reveló nuevas funciones de IA generativa en toda la cartera de productos de Google.

“Definitivamente veo a la IA como un cambio de plataforma extraordinario. Lo afectará todo: todos los sectores, todas las industrias, todos los aspectos de nuestras vidas”. 

Según Pichai, es más profundo que el cambio que supuso la informática personal, Internet o los móviles. “Es la tecnología más profunda en la que está trabajando la humanidad”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest