El Fuerte presente en la quinta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

Del 22 al 25 de noviembre el stand del municipio ofertará los principales atractivos gastronómicos y culturales de El Fuerte, con elementos de las decoraciones que se han mostrado a lo largo del año en los andadores turísticos de la Plaza de Armas. 

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a 22 de noviembre del 2023.-  Por indicaciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Turismo, se trasladó hasta la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de participar en  la quinta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos y de esta forma  promover la oferta turística de El Fuerte, evento al que fueron convocados los 177 pueblos mágicos de todo el país. 

La comitiva encabezada por el Director de Turismo, Carlos  Adrián Cota Rodríguez, se encargó2 de montar un espacio representativo del municipio, donde se estarán exhibiendo artesanías, degustación gastronómica de salsas, pan, machaca, chiltepín, mermelada de naranjita y otros aperitivos tradicionales, así como información sobre hotelería y restaurantes,  atractivos turísticos y culturales, todo con elementos de decoración que se han mostrado en los andadores turísticos de la Plaza de Armas, en las distintas festividades del año. 

Como atractivo principal, destaca la asistencia del Danzante de El Fuerte, quien es fotografiado por quienes vistan el stand y que además tendrá tres días de presentaciones con la danza del venado, en el reloj monumental de Pachuca, Hidalgo. 

“Algo que nos caracteriza como pueblo mágico es la cultura yoreme y nuestro danzante siempre estará participando con nosotros, es algo que llama mucho la atención para las personas que están aquí, rápidamente piden la fotografía y eso permite promocionar lo que es el destino. A través de la  Dirección de Educación y Cultura, con la Maestra Miriam Hernández,  trabajamos con el fin de mostrar un stand vistoso y atractivo para la fotografía, de interés para el público” agregó. 

Sin duda, la promoción turística ha sido un eje fundamental en el gobierno del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, para activar la economía local, por lo que el mandatario no pierde oportunidad de que el municipio tenga presencia en este tipo de eventos, donde se crea el contacto con otros pueblos mágicos, agencias de viaje, empresarios y viajeros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest