Vinculan a proceso a hombre por el robo a un OXXO en Mazatlán

El imputado entró al negocio donde amenazó a la cajera para que le entregara lo que había en cajas.

Mazatlán, Sinaloa. A 23 de noviembre del 2023.- Por el delito de robo agravado y calificado en local comercial abierto al público cometido mediante el uso de arma con la que se intimidó a la víctima, cometido contra la cadena OXXO, Cecilio “A”, fue vinculado a proceso. 

Los hechos por los cuales, Cecilio “A”, fue imputado, ocurrieron el día 7 de octubre del 2023 en el Fraccionamiento Lomas del Mar del municipio de Mazatlán cuando el indiciado entró a la tienda comercial con un arma de fuego, misma con la que amenazó a las cajeras para que le entregaran el dinero en efectivo de las ganancias. 

Sin embargo, en una de las maniobras, se le cayó el cubrebocas con el cual ocultaba su identidad, situación que provocó que las empleadas lo reconocieran y este, las amenazara de regresar a privarlas de la vida si lo delataban. 

Posterior a esto, Cecilio se allegó un total de 5 mil 153 pesos con 99 centavos en dinero en efectivo, así como 818 pesos en botellas de vino y demás mercancía, para luego huir del lugar. 

Fue el 16 de octubre del 2023 que se ejecutó orden de aprehensión contra Cecilio “A” y un día después se celebró audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Sur del Estado formuló imputación bajo la causa penal 584/2023 y logró la vinculación a proceso por el delito que se le acusa. 

El Juez de Control impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 17 de febrero de 2024.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest