El Gobierno de Sinaloa expresa su solidaridad con la familia del menor Jesús Tadeo

El Gobierno de Sinaloa expresa su solidaridad con la familia del menor Jesús Tadeo, quien estudiaba en el Jardín de Niños “María Montessori” de Los Mochis, en Ahome, al tiempo que manifiesta que de manera conjunta las secretarías de Educación Pública y Cultura, y de Salud, están atentas a este caso.

La información de ambas Secretarías indica que el menor, tras enfrentar este doloroso suceso en el plantel cuando presentaba una obstrucción respiratoria, fue atendido de inmediato por el personal docente y directivo de acuerdo a los protocolos, trasladándolo con rapidez al hospital más cercano.

Fue así que en el Hospital General de Los Mochis fue recibido con evidencias de sofocamiento, donde cayó en una situación de paro cardiorespiratorio y no obstante las maniobras del neumólogo pediatra que lo mantuvieron con vida, su situación fue inestable.

Ante estos lamentables hechos, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a los titulares de Sepyc y Secretaría de Salud a atender de manera directa y personal esta triste situación para atender en primer lugar a la familia del menor, y segundo, dejar claridad frente a este suceso.

El Gobierno de Sinaloa reitera su pésame a la familia y la disposición absoluta de trabajar en no dejar ninguna duda en la actuación de acuerdo a los protocolos activados en ambas Secretarías.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest