El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil determina acciones preventivas en la zona norte de Sinaloa

* Ante los posibles efectos de la Tormenta Tropical “SERGIO”

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre. En la tercera reunión del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento a la tormenta tropical “Sergio”, CONAGUA informó que el fenómeno mantiene una evolución constante y muy definida, que hace posible que se cumplan los modelos de pronóstico, de tocar tierra por la península de Baja California, la noche del jueves 11 o la madrugada del viernes 12.

Se explicó que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse principalmente en la zona norte desde la madrugada del viernes, aunque no se esperan no precipitaciones muy fuertes, no se descarta se presenten chubascos aislados, con nublados a partir del jueves, desde el norte hasta el centro del estado.

En la reunión del Grupo Operativo, se contó con la con la presencia de los secretarios y coordinadores municipales de Protección Civil de los ayuntamientos de Ahome y El Fuerte, para determinar las acciones preventivas en las zonas más vulnerables de dichos municipios y hacer un inventario los recursos materiales, humanos e insumos con los que cuentan para enfrentar la emergencia.

El Instituto Estatal de Protección Civil, SEDENA, SEMAR, CONAGUA, Policía Federal, SEGOB, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, SEPyC, Seguridad Pública del Estado, CFE, SEDESOL, Pesca y Acuacultura, Cruz Roja Mexicana y Bomberos determinó que al estar Sinaloa en Alerta Azul, se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, pendientes de su evolución para mantener informada a la población sobre los alertamientos y avisos de la tormenta tropical “Sergio”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest