El priismo sinaloense demostró estar unido y fortalecido para continuar con el proceso electoral: Carlos Gandarilla

Culiacán, Sinaloa. El procedimiento interno de elección de candidatas y candidatos del PRI para el proceso electoral local culminó exitosamente, cumpliendo en tiempo y forma apegados a la legalidad, arrojando expresiones de unidad y fortaleza por parte de la militancia que marcan un punto de inicio muy importante para el PRI en Sinaloa, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Gandarilla García, al sostener un encuentro con medios de comunicación.

  El líder partidista catalogó el desarrollo y culminación de este método de elección interno como una jornada ejemplar, transparente, limpia, de absoluto respeto y propositiva, que mostró que dentro del PRI en Sinaloa se mantiene una cohesión, identidad y unidad partidista, quedando de manifiesto en cada fase interna que celebró este instituto político, desde la fase de pre registros, hasta la celebración de las convenciones para elegir a las y los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

  Agregó que con el fin de esta fase local interna, también llegó la conclusión de las precampañas, asegurando que los pre candidatos del PRI al senado de la República en la fórmula que integran Rosa Elena Millán Bueno y Mario Zamora Gastélum, recorrieron los 18 municipios de Sinaloa en nueve días de intenso trabajo, las cuales consideró provechosos y productivos. “Vimos alegría y entusiasmo con el que se manifestaron los priistas, respaldando esta fórmula. Al igual a quienes cumplieron con los distritos federales donde el PRI postuló”, dijo el líder partidista.

  Carlos Gandarilla reconoció el trabajo de la Comisión Estatal y Órgano Auxiliar de Procesos Internos que preside Jesús Enrique Hernández Chávez, pues cumplió con un trabajo responsable, abierto, incluyente y transparente.

  Adelantó que el próximo viernes 16 de febrero se llevará a cabo la Convención Estatal de Delegados, donde se estará ratificando a las y los pre candidatos para senadores de la República, y Diputados Federales.

  El presidente estatal del PRI explicó que en Culiacán se llevará a cabo la Convención Estatal para elegir Senadores, donde participarán 1672 delegados. A su vez Carlos Gandarilla aseguró que la Asamblea Nacional donde se ratificará a José Antonio Meade Kuribreña como el candidato oficial del PRI a la presidencia de la República, será el 18 de febrero en la Ciudad de México.

  “Entramos en la etapa de veda electoral donde habremos de respetar y cuidar lo que la Ley establece. Una vez que culmine la fase interna del PRI este domingo, entraremos en la etapa de estrategia interna de nuestro partido, cumpliendo con capacitación, formalización de seccionales, estructura dentro del PRI, pues la ley lo permite”, concluyó.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest