El Senador Mario Zamora Gastélum impulsa medida para proteger a menores durante las festividades

El Senador de la República, Mario Zamora Gastélum, ha tomado la iniciativa de revivir un proyecto que busca prohibir la venta de fuegos pirotécnicos a menores de edad. La propuesta, anteriormente en pausa, resurge con el objetivo de prevenir accidentes y resguardar la seguridad de nuestros niños durante la temporada decembrina.

El legislador destaca la necesidad de una responsabilidad compartida entre padres y autoridades para mitigar los riesgos asociados a la manipulación de pirotecnia. La propuesta resalta la importancia de concientizar sobre los peligros inherentes a esta tradición festiva, buscando reducir la incidencia de accidentes durante las celebraciones navideñas.

Esta medida cobra especial relevancia en un contexto donde la utilización de fuegos artificiales es común, y las festividades suelen exponer a los menores a situaciones de riesgo. El Senador Zamora Gastélum subraya que la seguridad de los niños es una prioridad que demanda acciones concretas y colaborativas.

Con el respaldo de otros legisladores, el Senador, pretende sacar esta propuesta de la congeladora legislativa, indicando un consenso en torno a la importancia de abordar este tema de manera urgente. La iniciativa refleja un esfuerzo conjunto para proteger a la infancia de posibles accidentes relacionados con la pirotecnia.

En conclusión, la decisión del Senador Mario Zamora Gastélum de revivir la propuesta para prohibir la venta de fuegos pirotécnicos a menores de edad responde a la necesidad de garantizar un entorno seguro durante las festividades. Esta medida destaca la importancia de la prevención y la colaboración entre la sociedad y las autoridades para salvaguardar la integridad de nuestros niños.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest