El Teniente Mario Cosme Gallardo asume la Coordinación de Protección Civil en Ahome

*Víctor Jesús Ortiz López, el nuevo Coordinador Operativo del área, quienes juntos protestaron desempeñarse leal y patrióticamente a sus cargos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de abril del 2022.- El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro en compañía del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y funcionarios municipales, llevaron a cabo la toma de protesta para el  Teniente Mario Cosme Gallardo como Coordinador General y Víctor Jesús Ortiz López, Coordinador Operativo de Protección Civil Ahome.

Ambos protestaron en hacer cumplir la  Constitución Política de la República Mexicana y del Estado de Sinaloa, así como la reglamentación respectiva y desempeñarse leal y patrióticamente en sus respectivos cargos.

Gerardo Vargas, dijo que después de un análisis de los  perfiles, se seleccionó a las personas con las capacidades pertinentes para poder desempeñar su función con profesionalismo, y al mismo tiempo los invitó a coadyuvar con la tranquilidad y seguridad del municipio de Ahome.

“Lo que esperamos de ellos es que estén muy atentos a cuidar y proteger, la integridad y la salud de los ahomenses, con todo el respaldo de su Presidente Municipal”.

El nuevo Coordinador de Protección Civil en Ahome, Teniente Mario Cosme Gallardo, inició su carrera en 1988 en la 18 zona Naval en Acapulco Guerrero, ocupando diferentes cargos operativos a lo largo de su carrera, entre los cuales sobre sale fungir como Comandante de la Unidad de Superficie, así mismo ha recibido una gran cantidad de cursos como: Curso de Buceo y Trabajo Submarino; Curso de Adoctrinamiento Naval por la Armada de México; Curso de Operación y Mantenimiento de Equipo de Recuperación y Almacenamiento de Hidrocarburos; Curso de Operaciones Calificadas para la Protección del Medio Ambiente Marino; Diplomado en Operación del equipo para Inspecciones de Espacios Ocultos CT-30; Diplomado en Operación del Equipo de Detección Molecular a Distancia GT-200; Diplomado en  Operación de Equipo Detector de Drogas; Curso – Taller de Metodología de Evaluación de Impacto  Ambiental enfocado a  Ecosistemas Costeros, en el Puerto de Topolobampo y Curso de Comando de Incidentes.

El Teniente Cosme Gallardo, aseguró que cuenta con la disciplina  y educación necesaria para actuar apegado a la legalidad.

“Vamos a trabajar en coordinación hombro con hombro con toda la administración municipal, no vamos a parar en cuestión de trabajo y de resultados, de hecho tenemos la temporada de lluvias y huracanes y es con lo que vamos a iniciar”.

Además dijo que buscará integrar a más elementos al equipo de Protección Civil, con el fin de establecer grupos de reacción en cada una de las sindicaturas. 

Actualmente el equipo se encuentra conformado por 25 elementos oficiales y 371 elementos voluntarios, por lo que se trabajará en incluir a 70 elementos más para dividir grupos de 10 en cada sindicatura, y para eso se tomarán en cuenta los perfiles de quienes ya integran al grupo de voluntarios.

Por su parte el Coordinador Operativo Víctor Jesús Ortiz López, cuenta con experiencia en la gestión integral de riesgos, y participó en la Policía Federal de Caminos, hoy Guardia Nacional.

“Queremos hacer bastante proximidad social en trabajo coordinado con nuestro Teniente Mario Cosme, y lo que se les ofrezca decirle a la ciudadanía que aquí estamos disponibles las 24 horas del día”.

El cambio de Coordinador se debe a que el pasado Titular presentó su renuncia hace unos días por motivos de salud que debía atender a la brevedad posible.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest